Estaremos encantados de trabajar para su tranquilidad;

SegurosDeDiscoteca.com se está asentando como referente nacional en el sector de los seguros para locales de ocio nocturno. More »

Contáctanos

Si necesitas ayuda con los formularios, o necesitas cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. More »

Contrata tu Seguro de Discoteca Ya!!

Aqui puedes contratar tu seguro More »

Calcula tu Seguro de Discoteca Online

Entra aquí para calcular el coste de tu seguro. More »

 

Importancia de las Redes Sociales y los dispositivos móviles en el sector asegurador

redes sociales

post:
Jesus Lopez
Version:
Social media

Reviewed by:
Rating:

5
On 5 diciembre, 2012
Last modified:5 diciembre, 2012

Summary:

Según desvela el XII Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet, la mayoría las aseguradoras el 80%- sigue considerando Internet como un mero canal de comunicación entre la compañía y los clientes actuales o potenciales, y un 64% lo ve como un canal de acceso a nuevos segmentos de clientes. Un menor porcentaje (36%) considera Internet un canal crítico en la estrategia de retención de clientes, pero el porcentaje de compañías que consideran que no es un factor determinante ha aumentado un 18% respecto al año anterior. Esto demuestra, según Capgemini, que un programa de fidelización por sí solo no es suficiente si el servicio elegido por el cliente no está a la altura de sus expectativas.

Otro dato interesante que se destaca del estudio se refiere a la importancia que se concede al branding y la comunicación e imagen de la entidad dentro del canal Internet. Así, según los datos de la encuesta, un 56% de las aseguradoras le otorga una importancia “muy alta”. También la relación con el cliente cobra importancia “alta” o “muy alta” para el 84% de las entidades.

Si bien las compañías han identificado cuatro desafíos para adaptar su negocio a la evolución del canal Internet (crecimiento del canal Internet; cumplimiento de la LISI; presencia y desarrollo de las compañías dentro de las redes sociales; y la movilidad como un nuevo canal), un 50% afirma que están preparadas para afrontar estos retos, superando en todos los casos los porcentajes obtenidos el año anterior.

redes sociales

Por otra parte, el estudio constata la importancia que están adquiriendo las redes sociales.Sin embargo, a pesar de que la mayoría (64%) declara tener definida una estrategia corporativa al respecto y en gran medida son conscientes de la posible repercusión de las redes para su negocio, el informe observa una falta de concreción sobre dónde y en qué grado se va a producir dicha repercusión. “Más allá de su uso en la reputación de marca, el refuerzo de campañas de marketing o la atención a clientes, no hay una visión clara de qué más se puede hacer con las redes sociales para influir, por ejemplo, en el incremento de las pólizas, la contratación, la reducción del riesgo…”, se indica.

En relación a las estrategias sobre el canal móvil, un 40% de compañías declara contar con una estrategia definida, mientras un 56% tiene pensado desarrollarla, pero no lo ha hecho todavía por no saber hacia dónde dirigir sus esfuerzos en este sentido. Solo un 25% de las entidades encuestadas ha declarado que dedicarán un presupuesto de más de 200.000 euros al desarrollo de aplicaciones para nuevos dispositivos.

Fuente: inese.es

Print Friendly, PDF & Email

QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SegurosDeDiscoteca located at Pza. Gabriel y Galán 11, 37005, , Salamanca, España . Reviewed by 54 customers rated: 10 / 10
Licencia de Creative Commons
segurodediscoteca.com/ by segurodediscoteca.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en segurodediscoteca.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://segurodediscoteca.com/.