Estaremos encantados de trabajar para su tranquilidad;

SegurosDeDiscoteca.com se está asentando como referente nacional en el sector de los seguros para locales de ocio nocturno. More »

Contáctanos

Si necesitas ayuda con los formularios, o necesitas cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. More »

Contrata tu Seguro de Discoteca Ya!!

Aqui puedes contratar tu seguro More »

Calcula tu Seguro de Discoteca Online

Entra aquí para calcular el coste de tu seguro. More »

 

El Marketing Móvil, un diamante en bruto para las pymes

Marketing-movil

post:
JesusLopezSEO

Reviewed by:
Rating:

5 Stars
On 17 julio, 2012
Last modified:17 julio, 2012

Summary:

Para las pymes el marketing dirigido a los teléfonos móviles supone un "filón" dado que consiguen igualar la oferta de las grandes empresas, según el director general de Publixed Media, Jesús Hernández.

Para las pymes el marketing dirigido a los teléfonos móviles supone un "filón" dado que consiguen igualar la oferta de las grandes empresas, según el director general de Publixed Media, Jesús Hernández.

Las claves del marketing aplicado al móvil, actualmente "en auge", es que "llega a todo el mundo, es superobicuo, pues el teléfono no se separa de una persona apenas 20 centímetros", por lo que "podemos hacer unos impactos absolutamente pertinentes": "puedes hacer una campaña de televisión que podrá tener una gran audiencia, pero nunca va a ser una mensaje pertinente", ha asegurado Hernández.

   Además, el móvil está geolocalizado, con lo que las campañas pueden dirigirse a una persona que se encuentre en un lugar determinado, e, incluso, este sistema permite a las empresas y marcas tener una "grandísima" base de datos de sus clientes, facilitando así que una campaña que se adapte "perfectamente" a la persona a la que te diriges, lo cual "es fundamental". "Se podrán hacer ofertas superpersonalizadas y supereconómicas", ha apuntado.

marketing-online

USO DE ESTA HERRAMIENTA

En cuanto a su uso, hay empresas que sí abogan por el marketing a través de dispositivos móviles pues son conscientes de que es "un canal estupendo de comunicación", ha indicado el también profesor de ESIC, Business & Marketing School. Como ejemplo, ha explicado que, en un hotel, la persona que se registra deja su correo y número de teléfono, pudiendo así recibir regularmente impactos de este establecimiento en forma de promociones, recordatorios e, incluso, felicitaciones de cumpleaños.

Del mismo modo, hay marcas que a la vez, dentro de esos mensajes, invitan al usuario a que se descarguen algún tipo de aplicación con la que pueden interactuar con el hotel, de manera que, por ejemplo, cuando lleguen a la habitación, los clientes a través de códigos QR tengan la posibilidad de conocer el menú del día.

Este experto en la materia ha considerado que "lo ideal" es alinear la estrategia web y móvil, "que vayan de la mano", para lo que existen dos posibilidades, bien que la página web se adapte al móvil o bien que se desarrolle directamente en el teléfono.

   "Mi consejo es que primero tengas una buena página web, que te involucres en el Social Media, empieces a lanzar mensajes y, paralelamente, comiences a tener tus iniciativas móviles", ha concluido Hernández. Y el mio personal también.

 

Marketing Móvil

Follow Me on Pinterest

Para las pymes el marketing dirigido a los teléfonos móviles supone un "filón" dado que consiguen igualar la oferta de las grandes empresas, según el director general de Publixed Media, Jesús Hernández.

Print Friendly, PDF & Email

QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SegurosDeDiscoteca located at Pza. Gabriel y Galán 11, 37005, , Salamanca, España . Reviewed by 54 customers rated: 10 / 10
Licencia de Creative Commons
segurodediscoteca.com/ by segurodediscoteca.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en segurodediscoteca.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://segurodediscoteca.com/.